Estrategia digital

Situación inicial

Conservas Lazaya es una empresa de tercera generación especializada en frutas en conserva con negocio por todo el mundo. Acudió a Doctimiza para potenciar su negocio internacional y digitalizar su forma de captar nuevos contactos a nivel mundial. Desarrollar una imagen digital acorde al volumen de la empresa y visibilidad internacional del negocio. Trasladar la profundidad y versatilidad de su catálogo, y las novedades fue uno de los principales retos.

Estrategia aplicada

Desde la consultoría de negocio, primera fase de todas nuestras estrategias digitales, confiaron en las posibilidades del canal online y se involucraron activamente en el proceso de consultoría, lo que nos dio mucha información de valor para poder aplicar soluciones, de forma organizada, a sus problemas reales.

Un reto habitual en los negocios B2B con posicionamiento web SEO, es evitar la demanda directa de clientes finales. Así que, entre otras cosas, en la estrategia digital de Lazaya decidimos facilitar un espacio en el sitio para áreas de actividad concretas, una documentación fotográfica arropada por envases de gran volumen, y unas fichas técnicas muy orientadas a profesionales. Todo esto combinado, como en todas nuestras estrategias de internacionalización, con un estudio de palabras clave exhaustivo en 3 idiomas para potenciar su visibilidad internacional, y un marketing de contenidos en 2 idiomas desde el blog.

De cara a mantener informados a sus clientes, incluimos en su estrategia digital el servicio de mailing, que nos ha permitido potenciar el crecimiento bien segmentado de la base de datos y abrir un canal de fidelización.

Situación actual

  • Visitas: se ha pasado de las 150 visitas/mes a unas 2.000/mes tras una año de estrategia digital, donde un 20% son usuarios que ya conocen la marca
  • Conversiones: de no conseguir contactos procedentes de internet a captar una media de 20 mensuales, donde el 99% son del sector profesional al que van dirigidos.
  • Mailing: actualmente cuentan con una base de datos de unos 2.000 suscriptores que son informados regularmente en su Newsletter.
  • LinkedIn: generando información de valor en esta red social para captar contactos internacionales y crear una imagen de marca.
  • Marketing offline: creación de un catálogo que les ayuda a acortar su proceso de venta y otros materiales de marketing de uso comercial.

Testimonio cliente

El principal valor de Doctimiza es que no simplemente aporta su trabajo como proveedor de servicios, sino que se involucra como si fuese una parte más de la empresa, una vez ha interiorizado su cultura, su entorno, su competencia… y desarrolla una estrategia digital a medio/largo plazo que aporta un gran valor añadido a la empresa tanto desde el punto de vista comercial como de imagen corporativa.

Jesús Lázaro
CEO Lazaya Frutas en conserva
Pasarás de querer vender…, a que te quieran comprar.