Estrategia digital

Situación inicial

Kubo reformas es una empresa de reformas integrales con un negocio local y que tenía una metodología de captación de clientes muy tradicional. Ya tenían una página web como respaldo comercial, pero no les generaba negocio por si sola. Decidieron acudir a Doctimiza para potenciar su actividad y ampliar horizontes a nivel comercial. Lo enfocamos desde la puesta en valor de su experiencia y profesionalidad potenciando la navegación hacia su galería de trabajos realizados. Y lo que interpretamos como fundamental tras las primeras reuniones, buscar la forma de escapar de un negocio con tanta estacionalidad.

Estrategia aplicada

En la consultoría de negocio nos dimos cuenta de que no contábamos con un factor diferenciador claro. Y decidimos centrarnos en reforzar los factores de confianza y las necesidades (Pains) del cliente ideal (Buyer persona).

Desde el principio nos preocupó lo competido del sector en internet, así que además de todas las argucias de posicionamiento web SEO que se nos ocurrieron, empezamos con una leve inversión en publicidad digital SEM de cara a obtener resultados en el corto plazo, habitual en nuestra estrategia digital para startups. Pensando en el posicionamiento natural a medio plazo, definimos 2 niveles de palabras clave de negocio, una más susceptible de ser estacional, y otra menos, orientadas a un servicio, en principio, más residual.

Al ser un negocio B2C, apostamos por Facebook para captar y atraer nuevas visitas a nuestro sitio. El mailing ni lo planteamos ya que una reforma es generalmente una necesidad puntual.

Situación actual

  • Visitas: incremento del 2.000% en el numero de sesiones mensuales, donde el 67% acceden a la web por páginas del blog posicionadas en Google.
  • Conversiones: gracias a que los usuarios han sido formados y cualificados mediante el blog hay un ratio de conversión del 1,19%
  • SEM: la inversión en publicidad de Adwords con la que se inició la estrategia digital fue descendiendo a medida que se alcanzaban resultados de posicionamiento en Google y actualmente es inexistente.
  • Facebook: estamos empezando a generar una comunidad de seguidores interesados en la decoración de interiores para conseguir potenciales prescriptores de la marca.

Testimonio cliente

Grandísimos profesionales desde el primer momento que contacté con ellos. Seriedad a la hora de explicar el proyecto de marketing digital para mi empresa, me dijeron que obtendría resultados en 12 meses y a partir del sexto mes los tuve dentro de un sector con muchísima competencia. Trabajan de una forma sensacional, un gran equipo. Los recomiendo al 100%.

Manuel Velasco
CEO en KUBO Reformas
Pasarás de querer vender…, a que te quieran comprar.