Estrategia digital

Situación inicial

Leialta es una asesoría especializada para empresas. Cuando empezamos a trabajar era una Startup que creía en lo digital, y decimos era porque actualmente es un empresa consolidada con su estrategia digital correspondiente, además de 2 socios con una visión de negocio fuera de lo común. Como Startup, lo primero era darles respaldo digital en su acción comercial. Además de estructurar lo que serían sus servicios y empezar a consolidar la visión comercial de su cliente ideal. El objetivo principal, como en todas las estrategias, era hacer negocio y posicionarles como expertos en el sector.

Estrategia aplicada

Contábamos con un ecosistema de negocio muy competido, y una estrategia de negocio a nivel nacional, lo que llevaría algo más de tiempo a nivel de resultados naturales. Decidimos trabajar 2 tipos de infografías, estáticas y animadas (videos de su canal de youtube), debido a la complejidad de su servicio. Además, desde el posicionamiento y etiquetado de los videos, ganábamos opciones de captar resultados.

Ya poseían una base de datos bien nutrida, lo que nos permitió trabajar el mailing desde el principio de cara a la maduración y captación de nueva oportunidades (leads). La fidelización llegaría a posteriori…

En un principio descartamos las redes sociales para este cliente por estructurar las prioridades dentro de su presupuesto. Hoy por hoy, estamos empezando a trabajar LinkedIn para orientar de una forma más dirigida la comunicación a un público cualificado. Un trabajo propio de las estrategia para empresas consolidadas.

Situación actual

  • Visitas: incremento del 422% en el número de visitas mensuales con un 17% de usuarios recurrentes que ya conocen la marca por acciones emprendidas en otros canales.
  • Conversiones: tasa de conversión del 1,13% de usuarios cualificados y formados gracias al contenido generado desde el blog.
  • Mailing: crecimiento de un 200% en la base de datos actualmente segmentada para ofrecer regularmente diferentes tipos de comunicaciones según el tipo de cliente.
  • Youtube: trabajados los cimientos de una futura estrategia de vídeos en Youtube.
  • LinkedIn: difusión de contenidos en esta red social para crear una red de contactos b2b que conozcan y valoren la marca por su know how.

Testimonio cliente

Iniciamos nuestra andadura con Doctimiza en el mismo momento en el que creamos nuestra empresa en 2015. Confiamos en ellos la estrategia digital de LEIALTA y ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Seguimos trabajando con ellos y viendo un claro retorno comercial al esfuerzo y trabajo invertido. El equipo de Doctimiza sabe explicar su trabajo con sencillez, lo cual es de agradecer ya que el mundo digital es el gran desconocido y cambia constantemente. Además, se esfuerzan en buscar las vías que mejor funcionan para cada negocio dando un servicio muy personalizado y efectivo. Nos gusta trabajar con ellos porque comparten nuestro espíritu trabajador, honrado y leal.

Javier Martínez
Socio Fundador
Pasarás de querer vender…, a que te quieran comprar.