Estrategia digital

Situación inicial

Safe-Rain es una empresa de fuentes ornamentales que ya vendía en el exterior desde hace años. La crisis económica les impactó de forma directa y decidieron hacer una apuesta agresiva por el entorno digital, viendo que el retorno en ferias y viajes de prospección no estaba siendo bueno, y era difícil de medir. Llevamos años de estrategia digital internacional y los objetivos han ido evolucionando al ritmo de su negocio en el ámbito digital. Empezamos por ganar visibilidad a nivel internacional, después trasladar confianza y posicionarnos como expertos en el sector, algo que sin su implicación directa hubiera sido imposible. Una vez tuvimos un volumen importante de visitas trabajamos la conversión de las mismas (CRO) y la cualificación de los contactos a nivel estratégico con un departamento comercial liviano, la sensación de la dirección comercial es que entraba tanto que se perdían opciones interesantes.

Estrategia aplicada

Desde Doctimiza vimos el potencial desde el principio de un negocio tipo nicho multiplicado por 4 idiomas, y con una gerencia dispuesta a confiar en el medio y a invertir en resultados. Se empezó por un trabajo de posicionamiento web SEO exquisito, y desde la analítica web se fueron puliendo los flujos de las visitas y las conversiones. Se generó información de valor desde el blog, desde eslogan, ilustraciones, infografías, videos… Se trabajó codo con codo el cliente ideal (buyer persona) de cara a resolver sus dudas.

El departamento comercial nos trasladó que era difícil separar el grano de la paja con más de 15 contactos diarios a nivel mundial. Así que hoy por hoy estamos trabajando en la automatización del email marketing y los procesos comerciales para acortar el proceso de venta desde materiales para fases iniciales del proceso de venta, que en este caso era largo y complejo. Además de las guías especializadas para continuar siendo un referente en el sector, aprovechando parte de la documentación generada en el blog.

Situación actual

  • Visitas: se pasó de las 1.400 visitas/mes a unas 14.000 donde más del 25% son usuarios que ya conocen la marca.
  • Conversiones: a penas se generaban contactos por internet y ahora hay unos 200 contactos mensuales cuya atención delegan en sus Partners internacionales.
  • Mailing: de tener una base de datos de 200 contactos a tener más de 10.000 suscriptores informados por mailing y automatismos de marketing.
  • LinkedIn: se difunde contenido de valor para crear una red de contactos internacionales.
  • Marketing offline: creación de un catálogo que les ayuda a acortar su proceso de venta y otros materiales de marketing de uso comercial.
  • Guías especializadas: creación de guías especializadas para formar a sus Partners internacionales

Testimonio cliente

El principal valor de Doctimiza es que no simplemente aporta su trabajo como proveedor de servicios, sino que se involucra como si fuese una parte más de la empresa, una vez ha interiorizado su cultura, su entorno, su competencia… y desarrolla una estrategia digital a medio/largo plazo que aporta un gran valor añadido a la empresa tanto desde el punto de vista comercial como de imagen corporativa.

Juan Antonio Zamora
Director Comercial
Pasarás de querer vender…, a que te quieran comprar.