Identidad corporativa

Inicio / Identidad corporativa

La identidad corporativa es una herramienta indispensable para captar clientes y trasladarles confianza. Es la identidad visual, el logotipo y los colores corporativos, sí… Pero también los valores intangibles que aporta una marca, la imagen que los clientes tienen de tu empresa; sin duda, algo que no se debe dejar al azar… Por eso construir la identidad corporativa y consolidarla es tan importante.

En Doctimiza podemos ayudarte. Con la identidad corporativa ayudas a potenciales clientes a reconocerte entre las decenas de marcas que compiten en tu mercado. Partimos del conocimiento profundo de tu empresa y tus competidores que nos ofrece nuestra consultoría de negocio, estableciendo las pautas que seguiremos para el desarrollo. El diseño es una parte fundamental de la comunicación para reflejar lo que quieres de tu marca y transmitir a los clientes la idea (emocional) que deseas que tengan de tu negocio.

Identidad corporativa

¿Por qué asociar la identidad corporativa a una estrategia digital?

Nuestra obligación es asesorar a nuestros clientes para que consigan vender desde internet. En ese sentido, y entendiendo el ecosistema digital como un entorno de escaneo donde no hay tiempo que “perder”, la imagen es fundamental para comunicar y cumplir con los objetivos. La estratgeia digital nos permite conocerte a ti, a tu negocio y a tus competidores. ¿Cómo vamos a proponerte soluciones si no entendemos tu negocio? De ahí, asociar todo el marketing a nuestra estrategia digital.

Logotipos, catálogos, flyers, dípticos, infografías son parte de los trabajos de diseño gráfico que realizamos en nuestro día a día para ayudar a nuestros clientes. También les ofrecemos servicios de impresión y merchandising siempre con la idea de aportar valor y consistencia en la imagen de marca.

Ejemplos de clientes con estrategia digital

Identidad corporativa orientada a los resultados

Identidad corporativa en MadridUn equipo comprometido con tu imagen de marca y tus objetivos los plasma de forma creativa e inteligente en las señas de identidad corporativa que tu negocio necesita para convertirse en empresa reconocible; ser un referente dependerá de coordinar diversas acciones.

Al tener un enfoque del diseño orientado al negocio, empezamos siendo reconocibles para después estudiar los materiales que nos ayudarán a tener más presencia de marca (branding), para después abordar el proceso de venta y cómo acortarlo desde la comunicación (evitar llamadas con dudas, fichas de producto útiles, adelantar demanda de información incluyéndola…). Así enfoca Doctimiza la identidad corporativa.

Aprende, participa y comenta

BLOG DE MARKETING DIGITAL