Analítica web

Analítica web en madridLa analítica web lo es todo. La analítica web nos da la medida de cómo funcionan nuestras acciones, los resultados que obtenemos de ellas y cuándo necesitamos revisarlas. Pero lo más importante: la analítica web nos da una valiosa información sobre nuestros clientes. Saber aprovecharla para alimentar nuevas estrategias de marketing digital y apuntar al objetivo de forma más certera es vital en el entorno actual.

¿Te ves capaz de utilizar la analítica web como herramienta para tomar decisiones estratégicas sobre tu negocio? Si tu respuesta es “No”, sentimos tener que ser nosotros quienes te digamos que no te vale de nada la bonita web que te han diseñado, ni siquiera el tráfico que quizá hayas podido ganar con ella…

Nuestro trabajo se puede medir

OBJETIVOS

Objetivos de la analítica web en el Marketing digital

El objetivo principal de la analítica web es monitorizar toda la actividad de los usuarios de nuestro sitio web. Fundamental para cualquier desarrollo web enfocado a la captación de negocio.

Analítica de datos web

¿Por qué es vital la analítica web en cualquier estrategia seria en internet?

Nuestro trabajo se puede medir. Por eso nuestras estrategias de marketing online tienen una duración mínima de un año. Para poder defender los resultados, si no en forma de retorno de inversión (hay negocios con procesos de venta más largos y más complejos), sí con los datos estadísticos que arroja la analítica web. Eso nos permite ver si se avanza en la buena dirección. En función del negocio y la competencia, las ventas llegan siempre, antes o después.

Los datos de la analítica web tienen un valor extraordinario que estás desperdiciando. De hecho, mejor que no caigan en manos de competidores que sepan interpretarlos mejor que tú…

Y, ahora, ¿nos permites ayudarte? Implantamos en tu empresa una estrategia digital que se retroalimenta de los resultados y de lo que nos dice la analítica web, como en un gran engranaje que revisamos una y otra vez.

Metodología sin Estrategia Digital

Metodología analítica web sin estrategia digital

Debemos partir de un volumen de visitas significativo para poder dar valor a los datos estadísticos que recabamos. Después viene definir los indicadores que vamos a monitorizar de forma prioritaria (KPI’s) y los objetivos del sitio o conversiones para enfocar los datos.

Metodología con Estrategia Digital

Al partir de una consultoría de negocio (que siempre realizamos), podemos combinar los diferentes medios digitales para tener una visión panorámica que nos permita tomar decisiones y nos acerque al concepto de inteligencia de negocio.

¿Por qué necesita tu negocio una estrategia digital?

¿Por qué no hacemos sólo analítica web?

Analítica webUna correcta interpretación de la analítica web es imprescindible para cualquier empresa que quiera captar negocio a través del canal digital. Para todas ellas la analítica web ofrece valiosos datos, no sólo para ubicar a los potenciales clientes, sino también sus intereses, los focos de atracción que mejor funcionan y un largo etcétera.

Si alguna ventaja nos oferece el entorno digital frente al marketing tradicional, es que todo lo podemos medir a tiempo real. Nuestras estrategias digitales se apoyan directamente en la analítica web para definir estrategias de marketing y medir sus resultados, en un ciclo de optimización sin fin.