Marketing de atracción

Inicio / Marketing digital en Madrid / Marketing de atracción

Marketing de atracción en MadridEl marketing de atracción es uno de los principales servicios de nuestra agencia de marketing digital, y uno de los factores que nos diferencian de la competencia. Si algo nos ha enseñado el nuevo entorno digital es que hay que dar antes de recibir.

Frente a la agresividad del marketing tradicional y sus tácticas intrusivas, internet nos permite hacer un trabajo de fondo mucho más sutil y, al tiempo, mucho más eficaz para acercar a nuestros clientes: ya no tienes que lanzarte a puerta fría a por ellos, porque al final de un proceso bien planificado y estructurado, son ellos los que te buscan a ti y a tu negocio. Ese es, en esencia, el objetivo del marketing de atracción.

Un trabajo constante y comprometido

OBJETIVOS

Objetivos marketing de atracción

El fin es redactar contenidos para aportar valor a nuestro cliente ideal (Buyer persona). Es importante que este valor no sea comercial, sino que le ayude en su día a día de una manera “altruista”. Otra ventaja del marketing de atracción es que al generar contenido de valor, no sólo impactamos al tipo de cliente previsto, sino que surgen nuevos tipos de cliente (segmento de negocio) que no teníamos previstos.

Pull marketing en Madrid

¿Qué es el marketing de atracción?

Seguro que sabes lo que es un post, y en muchas ocasiones navegando por internet te has visto atrapado en la lectura de alguno de ellos… Sabemos que hoy día proveer de información a quienes están investigando en la red sobre determinados productos o servicios es vital para que tus clientes te conozcan y se formen una buena imagen de ti. Llegado el momento de comprar, esos potenciales clientes no tendrán ninguna duda entre elegir al que “sabe mucho de su negocio” (imagina que eres tú) y descartar al que aún no ha aparecido ni se les espera (pongamos, tu competencia…). ¿Imaginas escapar de la competición de precios…?

El marketing de atracción en base a la elaboración de contenidos de valor es clave para el posicionamiento web, ese que va a ayudar a tu negocio a aparecer en los primeros puestos de los resultados de una búsqueda.

Metodología sin Estrategia Digital

Metodología marketing de atracción sin estrategia digital

Partimos de un cuestionario de cliente ideal para conocer sus hábitos y necesidades más acuciantes. La idea es generar contenidos relacionados con nuestros productos o servicios, y orientados a resolver sus necesidades.

Metodología con Estrategia Digital

Al partir de una consultoría de negocio podemos realmente enfocar el contenido no sólo al cliente ideal, sino también desde el negocio. Además, al incluir analítica web, podremos apoyarnos en los resultados para conocerlos mejor. Otro detalle importante es que al generar contenido de valor desde las necesidades no sólo se posiciona la empresa como experta, sino que surgen nuevos segmentos de negocio no previstos.

¿Por qué necesita tu negocio una estrategia digital?

¿Por qué no hacemos sólo marketing de atracción?

Marketing de atracciónNuestra labor de consultoría previa nos ofrece una visión general y estratégica de tus acciones de marketing y nos permite implementar estrategias de crecimiento desde internet.

La estrategia digital que Doctimiza implementa con sus clientes tiene una duración mínima de un año. Pero los resultados siempre llegan, se pueden medir mediante la analítica web (¡y la cuenta corriente!) y siguen una línea ascendente. Generar nuevos clientes y hacer crecer las ventas es nuestra misión. Y no sólo ofrecerte un servicio de marketing de atracción con contenidos para que publiques en tu página web. Es algo que nos diferencia de nuestra competencia, y que queremos seguir haciendo de la misma manera.