Optimización web CRO

Inicio / Marketing digital en Madrid / Optimización web CRO

Optimización webLa optimización web comprende toda una serie de tácticas que se ponen en marcha para mejorar el número de clientes que te proporciona tu página en internet. A eso se le llama, genéricamente, CRO.

Quizá hayas oído hablar de CRO, pero no lo entiendes… Tranquilo. Todos hemos pasado antes por eso. CRO son las siglas en inglés de “Optimización de la Ratio de Conversión”.  Y se refiere a la mejora de la tasa de conversión en lead frente al tráfico total que genera tu web. Seguro que estás ya más familiarizado con el CRO y la optimización web…

Optimiza los resultados de tu sitio web

OBJETIVOS

Objetivos de la optimización web CRO

El objetivo principal del CRO es mejorar los ratios de conversión por visita. Es decir, que haya mejores resultados por cada visita a la web. Este tipo de servicio, al igual que la analítica web, se apoyan directamente en datos estadísticos. Por lo que si no tienes un número significativo de visitas no tiene sentido implementarlo.

Optimización de la conversión

¿Podemos generar más negocio a partir de la optimización web?

Vamos a poner un ejemplo sencillo para que entiendas por qué es importante mejorar la optimización web CRO. Pongamos que una web la transitan 10.000 visitantes cada mes, que generan 100 leads (entrega de datos), de los cuales salen finalmente 10 clientes. La ratio de conversion es del 1%.

Ahora imagina que ese negocio quiere generar 20 clientes al mes. Tiene dos opciones: esperar a alcanzar las 20.000 visitas a tu web con la confianza de que la calidad del tráfico sea igual que con los 10.000 primeros, o bien intentar generar más leads del tráfico que ya tiene (los primeros 10.000), optimizando su tasa de conversión (200 leads), que pasaría del 1 al 2 por ciento.

¿Te han dicho que tu web tiene mucho rebote y no sabes qué hacer para retener las visitas? ¿No sabes cómo reflejar en tu página todos los valores de tu empresa y sus factores diferenciadores…?

Metodología sin Estrategia Digital

Metodología optimización web sin estrategia digital

Partiríamos de un número mensual de visitas significativo para poder recopilar información estadística suficiente para comparar diferentes versiones de páginas de cara al cumplimiento de objetivos estratégicos o conversiones.

Metodología con Estrategia Digital

Como agencia de marketing digital partimos de una consultoría de negocio que nos aporta un conocimiento y control más profundo sobre el negocio y su analítica de resultados. De manera que podemos plantear mejoras estratégicas más fundamentadas y con más información.

¿Por qué necesita tu negocio una estrategia digital?

¿Qué aporta a tu negocio la optimización web CRO?

En Doctimiza, podemos ayudarte. La optimización web permite aprovechar al máximo el flujo de visitas que recibe tu página web. Una vez que se ha conseguido atraer visitas mediante posicionamiento web u otras técnicas de marketing, llega el momento de convertirles en clientes mediante una estrategia digital orientada a potenciar las ventas.

Optimización web CROCon una buena optimización web de la conversión, los resultados se multiplican. Nosotros ya hemos ayudado a clientes que buscaban exportar, clientes que tenían un negocio consolidado, pero que no lograban captar negocio a través de internet y clientes con una start up que necesitaban mejorar sus resultados… ¡Imagínate ya ahí arriba!

La optimización web forma parte de nuestros servicios como agencia de marketing digital, siempre arropada por una estrategia digital que personalizamos para cada cliente.