B2C

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

El acrónimo B2C viene del término inglés Business-to-Consumer, y hace referencia a las actividades comerciales desarrolladas por las empresas para llegar directamente al consumidor final. Al contrario que el B2B o Business-to-Business, dónde las empresas prestan servicio a otras empresas y no venden directamente al cliente final.

Estos términos constituyen una forma de clasificar los negocios en función del tipo de público al que venden.

Entre los factores que han permitido la proliferación del B2C, podemos señalar el comercio online y el nacimiento de Internet y el marketing digital. De este modo, el productor puede vender directamente, sin necesidad de recurrir a un intermediario. No obstante, cabe resaltar que este modelo ya existía previamente, con el comercio tradicional, pero hasta ahora no ha alcanzado un elevado protagonismo.

Ventajas de los negocios B2C en internet

Una de las ventajas principales es la posibilidad de encontrar productos a precios bastante bajos debido a la ausencia de intermediarios. Si bien es cierto que determinados productos no pueden adaptarse a este modelo. Al ser venta online, muchos clientes aún echan en falta esa personalización de la venta en tienda física, el trato humano, asesoría, etc. Este matiz se ha traducido en políticas de devolución muy agresivas, para mitigar esos contras.

En una estrategia de marketing digital orientada al cliente final (B2C), debemos tener en cuenta varios aspectos dentro de lo que sería el proceso de compra del cliente. Para empezar no tiene por qué ser un profesional del tema, como en el B2B, luego el proceso de venta puede ser bastante largo en función de la complejidad del producto o servicio, o por el contrario, ser de poco coste, y fácil de trasladar, para poder apelar a la compra por impulso, más centrada en la parte emocional y subjetiva de usuario.

Una ventaja de este tipo de negocio B2C es que no hay que evitar la demanda de particulares, que son la gran mayoría de usuarios de internet. En negocios B2B es una prioridad representar claramente que eres un mayorista para evitar leads poco cualificados, o lo que es lo mismo, perder el tiempo respondiendo mails que no te van a dar negocio.

Compartir:

Deja un comentario