contenido de valor

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

En una estrategia de marketing de atracción o pull marketing se denomina contenido de valor al contenido orientado a resolver las dudas o problemas de nuestros potenciales clientes sin un afán de venta directa. Es decir, el objetivo no es directamente la venta, sino el posicionarte como experto e ir ganando la confianza de tu cliente para que la venta se realice de una forma más natural desde la demanda del propio cliente.

Tipos de contenidos de valor

Contenido de valor puede ser una guía especializada, una infografía, un post, un vídeo… La única premisa es que aporte conocimiento útil para tus potenciales clientes, y de ahí la importancia de conocer sus necesidades o pains.

Cada uno de estos formatos y tipos de contenido irán dirigidos a las diferentes fases de maduración de esos potenciales clientes en función del producto o servicio que quieran contratar, de manera que podamos adaptar el mensaje para ir poco a poco educando a nuestro cliente en nuestro producto, de forma que cuando esté dispuesto a comprar no tenga dudas y sepa lo que quiere. El objetivo es que ahorres tiempo acortando tu proceso de venta, porque tus oportunidades de negocio, o leads, llegarán más maduros.

Una ventaja adicional de trabajar desde el contenido de valor, es que al compartir conocimiento y posicionarlo en las búsquedas desde el SEO, surgen nuevas oportunidades y segmentos de negocio no previstos que ayudan a hacer que la empresa evolucione más rápidamente.

Compartir:

Deja un comentario