ecosistema digital

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

Llamamos ecosistema digital al conjunto de aplicaciones y herramientas digitales que conforman la realidad de nuestra empresa, o marca, en internet. Entendiendo por realidad un conjunto cada vez más extenso y complejo de funcionalidades susceptibles de ser utilizadas o consumidas por nuestros potenciales clientes, y que usaremos de una forma organizada para impactarles.

Serán, en la práctica, las diferentes áreas que usaremos para comunicar y convencer en nuestra estrategia digital. Distinguiendo 5 grandes grupos:

  1. Página web (Incluidos microsites para apuestas diferenciadas)
  2. Redes Sociales (Generar comunidad e interacción directa)
  3. Mailing (Dónde incluiríamos soluciones de automatización)
  4. SEM (En todas sus formas, incluido display, retargeting…)
  5. Analítica (Monitorización de KPIs y Keywords de negocio)

Importancia del ecosistema digital para negocios en internet

El objetivo de la definición de un ecosistema digital de negocio es entender la naturaleza digital de esas oportunidades de negocio para comunicar e impactar de la manera más optimizada posible en nuestros clientes o potenciales clientes. Y lo que es más importante, la definición y monitorización de tu competencia digital.

En cualquier caso, el entorno digital y el físico se están fundiendo a pasos agigantados. El 5G y el IOT (internet de las cosas) terminarán de apuntillar esta fusión más que predecible.

Compartir:

Deja un comentario