experiencia de usuario

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

La experiencia de usuario, o UX (user experience), es el conjunto de factores que influyen en la percepción, positiva o negativa, de un usuario a la hora de interactuar con un aplicación o dispositivo.   

Es importante distinguir este concepto de la usabilidad, que se limitaría a la facilidad con que una aplicación o dispositivo se puede utilizar: lo intuitivo que pueda llegar a ser el manejo de un producto. Para entender la diferencia, no hay más que imaginarse un producto que sea muy fácil de usar, y que no cumpla tus expectativas a nivel personal o de servicio.

En una estrategia de marketing digital planteamos la experiencia de usuario como una parte fundamental del proceso de venta, ya que ser capaces de trasladar confianza es una parte básica de toda venta. Dejar a nuestros clientes con buen sabor de boca significa ganar un cliente satisfecho, lo que facilita establecer una relación más largoplacista con ellos. Y lo que es más importante, facilita la recompra y la prescripción de nuestros productos o servicios, una parte fundamental de la rentabilidad de cualquier negocio.

¿Cómo podemos medir la experiencia del usuario?

La analítica web nos da varios indicadores interesantes de cara a medir la experiencia de usuario de nuestras visitas. El número de páginas vistas, la recurrencia de los visitantes, el índice de rebote y el más importante de todos, el ratio de conversión. Como ves, es un factor que engloba muchas métricas, y muy importante en marketing digital.

Compartir:

Deja un comentario