fase de investigación

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

El proceso de compra en marketing digital está muy estudiado, y consta de varias fases claramente diferenciadas. Lo habréis visto representado de muchas maneras, generalmente en forma de embudo.

Las fases serían:

  1. Descubrimiento
  2. Consideración
  3. Decisión
  4. Acción *Compra

La fase de investigación correspondería a la fase de consideración, que es la más larga del proceso de compra, en la que el potencial cliente ya entiende que tiene una necesidad y está buscando distintas soluciones para el mismo.

Esta fase de investigación, o consideración, se trabaja desde el blog y se apuntilla desde las páginas de producto o servicios (al menos a nivel de navegación en el sitio). La idea es que en la fase de descubrimiento el usuario descubra que tiene una necesidad, en la fase de consideración debe asociar esa necesidad a un servicio o producto concreto, y en la última antes de comprar, la de decisión comparar entre tú y tu competencia. A todo este proceso se le denomina maduración. Entendiendo las diferentes fases de un proceso de compra en internet, y su función, es como proyectamos las estrategias de marketing digital de nuestros clientes.

Objetivos de las fases de un proceso de compra

Entendiendo las fases de un proceso de compra en internet podemos tener una idea general del itinerario que debe seguir un usuario antes de comprar, de manera que generamos contenido ex profeso para esa etapa, y además, tenemos la posibilidad de identificar la fase en la que se encuentra un usuario desde el contenido que está consumiendo.

A este proceso de maduración desde el descubrimiento hasta la compra se le denomina lead nurturing.

Compartir:

Deja un comentario