fidelización

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

La fidelización de clientes, como su propio nombre indica, son las diferentes técnicas utilizadas en mercadotecnia para conseguir que un cliente puntual se convierta en recurrente, o lo que es lo mismo, que vuelva a comprar regularmente, convertirlo en un cliente fiel.

Ventajas de la fidelización de clientes

Generalmente, en negocios con procesos de compra medianamente largos, es infinitamente más económico conseguir que un cliente vuelva a comprar, que hacer que vuelva a pasar todo el proceso de maduración (lead nurturing) hasta llegar a la compra. La teoría es que una vez se ha ganado la confianza de un cliente, el esfuerzo que hay que realizar para que recompre es muy poco, porque ya te has ganado su confianza. Esto hace de las acciones de fidelización una parte fundamental de las estrategias de marketing digital de Doctimiza, ya que van totalmente enfocadas hacia las ventas.

Los programas de fidelización son la estrategia más clásica, pero todavía hoy en día resultan muy efectivos. Esencialmente, consisten en introducir una serie de recompensas por puntos recibidos con el consumo.

En el ámbito del marketing digital generalmente trabajamos la fidelización desde el mailing o email marketing, aprovechando las múltiples ventajas que nos ofrece un canal de comunicación directo y bien segmentado. Para clientes más avanzados se emplean estrategias digitales combinadas con el CRM de clientes, de manera que aprovechamos toda la información analítica y de ventas para desencadenar ofertas, venta cruzada, etc…

Compartir:

Deja un comentario