merchandising

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

El merchandising, según la wikipedia, es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Pero en marketing digital, a este concepto lo denominamos CRO (optimización de la conversión). Entendiendo por punto de venta, la web del cliente, y cuyo objetivo es que a las mismas visitas, obtengamos mejores resultados.

Nosotros denominamos merchandising al conjunto de productos personalizados, generalmente con la imagen corporativa, con fines promocionales. Generalmente para potenciar la visibilidad de la marca, o un producto concreto. Calendarios, bolígrafos, cuadernos… Siempre ligado, en la medida de lo posible, a la actividad de la empresa o al tema que se quiera promocionar.

Ventajas de merchandising

El objetivo de este tipo de acciones de marketing es potenciar la visibilidad en eventos, y que esos materiales se sigan usando después para multiplicar el impacto. De ahí que tenga que ser un producto útil y que se use con recurrencia. Todo ello con el fin de potenciar el branding y facilitar la acción comercial desde la confianza que despierta una imagen reconocible.

En Doctimiza, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en sus estrategias de marketing digital, pero a medida que vamos conociendo a nuestros clientes y dándoles un enfoque estratégico a sus materiales. Vamos asumiendo tareas que se desligan muchas veces de lo digital, pero que apoyan el discurso de la empresa, consolidando sus acciones de marketing.

Compartir:

Deja un comentario