ratios de apertura

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

Los ratios de apertura son indicadores que se usan en el email marketing para saber cuál es el porcentaje de emails abiertos, de todos lo que han sido enviados correctamente a las bandejas de entrada.

Hay que tener en cuenta que en el marketing digital cada sector de negocio, y país tienen sus propias tendencias y métricas. Un ratio de apertura de entre un 20% y 30% sería lo habitual, siempre y cuando hayas sido tú el que haya ido recopilando los emails de tu base de datos.

Mejorar mi ratio de apertura

Si vemos que esta métrica es sistemáticamente mala, significará que no tenemos una base de datos cualificada. Esto ocurre generalmente cuando son bases de datos compradas, generalmente con direcciones de email genéricas y de gente que no sabía anteriormente de ti.

Si son bajadas puntuales de los ratios de apertura se deberá principalmente al asunto del email, o a que el día y hora de entrega de ese mail no ha sido una buena elección. El asunto hace que llame, o no, la atención tu email. Y el día y la hora son importantes para que no quede ese mail relegado a la posición 20 cuando el usuario vaya a consultar su bandeja de entrada. En este sentido se parece a la idea de publicar en la redes sociales a ciertas horas para que no aparezca al final del muro y por tanto, impacte a muchos menos usuarios y funcione peor.

Compartir:

Deja un comentario