redes sociales

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

Las redes sociales son aplicaciones de internet cuyo objetivo es construir comunidades o reunir grupos de personas entorno a temáticas concretas. En su origen, lo más habitual era encontrar una amistad que se había trasladado al mundo digital, aunque hoy por hoy, es muy usual que conozcamos a personas únicamente a través de este medio. Con ellas compartimos desde afinidades musicales hasta profesionales, o simplemente compartimos conocimiento y/o directamente aprendemos.

La evolución de las redes sociales ha sido inmensa. En un principio, fueron concebidas como canales de comunicación a menor nivel como en el caso de Facebook, que se creó para facilitar la comunicación entre un grupo de estudiantes. Entre sus cualidades más atractivas encontramos la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo, compartir contenidos multimedia de forma ilimitada y responder con inmediatez a cualquier tipo de cuestión. A lo largo del tiempo, y con Facebook a la cabeza, han surgido un montón de iniciativas, cada una con sus pequeños matices, que hacen de las redes sociales un ecosistema muy dinámico y muy dirigido a un tipo de público concreto.

Ventajas de las redes sociales en el marketing digital

A la hora de plantear una estrategia de marketing digital, las redes sociales tienen un papel clave. Son herramientas muy potentes para reforzar o lanzar la imagen de marca, dar a conocer nuevos productos y en última instancia, la creación de una comunidad para fidelizar al público y potenciar la personalidad de la marca. Las redes sociales nos ofrecen capilaridad, fundamental de cara a la difusión de contenido, ya que al ser una red de personas que comparten intereses, los contenidos son más susceptibles de ser compartidos, e incluso convertirse en virales. Por otro lado, la inmediatez en la comunicación te permite obtener un feedback casi a tiempo real de tus clientes.

Debes tener en cuenta que estás ante un público que está constantemente impactado por todo tipo de contenidos, por lo que el tuyo debe aportar valor y ser interesante para el tipo de público al que vas dirigido (Marketing de atracción). No olvides que interactuar y responder a sus dudas de forma personalizada será siempre un punto a tu favor.

Sin embargo, no todas las redes sociales valen para todo. Si quieres impactar sobre los millennials, el mejor canal es Instagram o YouTube, mientras que si tu público es puramente profesional, mejor decántate por LinkedIn.

Compartir:

Deja un comentario