resultados orgánicos

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

En marketing digital denominamos resultados orgánicos a aquellas visitas que se denominan “naturales” ya que no se ha utilizado ningún método de pago para conseguirlas, no son visitas patrocinadas. Tanto en el caso de las redes sociales como en el del posicionamiento en los buscadores, estos resultados dependen de su algoritmo, que establece qué contenidos y qué marcas tienen preferencia y una mayor visualización por encima del resto.

Generalmente cuando se habla de resultados orgánicos, se hace referencia a buscadores, aunque las redes también tienen sus resultados orgánicos. La lucha por aparecer entre los primeros puestos en buscadores ha dado lugar a un perfil profesional, el SEO, que son las siglas de optimización para motores de búsqueda en inglés. Esto es así porque son muchas y muy dispares las técnicas que se utilizan para posicionar los sitios web, dividiéndose en 2 grandes ramas, SEO onpage y SEO offpage, en función de si son técnicas que aplicas en tu sitio web (onpage), o dependen de terceros (offpage).

Importancia de los resultados orgánicos para hacer negocio

En las estrategias digitales desarrolladas por Doctimiza, le damos mucho peso a esta parte de la ecuación. Conseguir que un negocio sea visible de forma orgánica o natural, vendría a ser lo mismo que tener un local en una calle transitada, un valor estratégico en sí mismo que debe traducirse, sí o sí, en ventas.

Cabe destacar que cada vez es más complicado tener grandes resultados de ese tipo. Todos los negocios tienden a estar cada vez más competidos, y además, la tendencia del comercio digital, en todas sus formas, no para de crecer año tras año. En pocos años hemos visto como empresas punteras en su sector tipo Zara están pasando del modelo Retail al Etail.

Balancear las estrategias de marketing digital para captar resultados orgánicos de una forma organizada y combinada con otros términos más competidos desde el SEM (publicidad), nos permite obtener resultados sin desfondarnos en el intento. Se trata de organizar nuestro itinerario de trabajo o estrategia en función de la dificultad de posicionar cada una de las palabras clave o keywords definidas para el negocio.

Compartir:

Deja un comentario