segmentación

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 11 febrero, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

En marketing digital hablamos de segmentación a la definición y asignación de grupos de visitantes que comparten los mismos deseos, hábitos de compra y que reaccionarán de manera similar a las diferentes acciones de marketing.

Generalmente la segmentación se asocia a la base de datos de clientes, para dirigir de una manera más directa y eficaz el mensaje a trasladar. No es más que una forma de estructurar y utilizar información útil de tus clientes de cara a dirigirte a él/ella comercialmente. Género, productos o servicios de interés, origen del contacto, cumpleaños, puesto… Toda la información que podamos recolectar de cara a obtener una ventaja comercial, con la idea de explotarla generalmente vía Email marketing o automatismo. Como ves, no se trata de segmentación de clientes o de mercados propiamente dicha.

Teniendo en cuenta que cada negocio y tipo de cliente se comportan de una manera distinta, no es lo mismo mandar un mail con un asunto genérico tipo “oferta exclusiva” que llamar a un cliente por su nombre de pila y ofrecerle un producto que sabes que le interesa “Hola Fulanito, rebajamos el patinete que te gusta”. El entorno digital nos da muchísima información, nuestro trabajo es traducirla en ventas.

Segmentación orientada a los resultados

El marketing de atracción va muy orientado a las necesidades o pains del cliente. Cuanto más orientemos el discurso a esas necesidades, mejores serán los resultados. La segmentación juega un papel importante en toda estrategia de fidelización y maduración de clientes.

En Doctimiza, planteamos la captación de suscriptores cualificados y bien segmentados como una parte fundamental del retorno de inversión de una estrategia de marketing digital bien estructurada. Nada tienen que ver las estadísticas de estas bases de datos construidas desde el contenido de valor con las bases de datos compradas.

Compartir:

Deja un comentario