segmento

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

Entendemos por segmento de mercado al grupo formado por un amplio número de personas que comparte los mismos deseos, hábitos de compra y que reaccionarán de manera similar a las diferentes acciones de marketing.

Si intentáramos dirigirnos a cada uno de nuestros clientes de forma personalizada, sería misión imposible, y escalar ese negocio, una utopía. Por ello surge el concepto de segmento, para hacer agrupaciones de clientes, o potenciales clientes, con características comunes para poder dirigirte a sus necesidades en cada una de sus fases de compra de una forma directa y efectiva. Debido al análisis detallado de características como edad, género o aficiones más comunes, los clientes incluidos en un mismo segmento reaccionarán de la misma manera a la hora de recibir algún tipo de propuesta comercial.

En Doctimiza, abordamos nuestras estrategias de marketing digital desde la comprensión del negocio, y el tipo de cliente al que va destinado cada uno de esos productos o servicios. Definimos sus hábitos más comerciales y menos, buscando una forma de comprender al tipo de cliente y lo que es más importante la forma de llegar a él. Qué tipo de redes consume, en caso de consumir alguna, que hábito tiene en internet, etc… Lo interesante es que este documento de cliente ideal que ayuda a definir el segmento, se va corrigiendo y optimizando a medida que las estrategias van avanzando en el tiempo para poder entender cada vez mejor el segmento, y obtener cada vez mejores resultados. Para ello es fundamental medir y probar.

Si no tienes claro a quien se dirige tu producto o servicio, no tienes por dónde empezar: es tan fundamental como entender tu propio negocio. Para hacer este ejercicio todavía más intuitivo a nivel de comunicación, a nuestros segmentos les ponemos foto. Una manera divertida e intuitiva de trasladarle al equipo a quién se están dirigiendo para vender. Tanto desde el diseño, la redacción, como desde la propia estrategia digital.

Compartir:

Deja un comentario