SEO offpage

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

El SEO offpage es una rama del SEO que consiste en un conjunto de técnicas que te ayudan a conseguir un mejor posicionamiento orgánico desde fuera de tu sitio web. Siendo esta última parte la fundamental, no trabajas en tu sitio web, de ahí la coletilla Offpage. Principalmente hace referencia a estrategia de enlaces entrantes o backlinks dentro de tu estrategia de marketing digital.

Si tenemos en cuenta que el objetivo de un buscador es la relevancia de sus resultados, es comprensible que intenten medir la relevancia que le dan otros sitios a tu propia página. Y eso generalmente se mide en forma de enlaces salientes hacia tu página, y si el sitio que te enlaza es muy relevante para esa búsqueda, pues mucho mejor. Luego entraríamos en temas más técnicos como a qué página enlaza, cuál es el anchor text o palabra del enlace, etc.

Hay muchas formas de conseguir enlaces entrantes para el SEO offpage:

  • La principal es contenido de mucho valor. Que haga que la gente se haga eco del mismo y lo comparta de forma natural.
  • Las Redes Sociales, de cara a fomentar que se comparta el contenido y se convierta en viral, en la medida de lo posible.
  • Agregadores de contenido, comentarios en blogs especializados, etc…

Ventajas del SEO offpage

Una vez consigues establecer y consolidar relaciones con otras instituciones o bloggers que te aporten, y les aportes valor, el trabajo consistirá en networking, alejándose en muchos casos del ámbito del marketing digital y centrándose en el de negocio puro y duro. Ten en cuenta que una ventaja del ámbito digital es que todo se puede medir, de manera que sabes exactamente quién y cuánto negocio/tráfico te está trayendo.

Compartir:

Deja un comentario