SEO onpage

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

El término SEO onpage es la rama del SEO que hace referencia a todo un conjunto de técnicas y de prácticas que te permiten mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web desde dentro de tu propio sitio. Se trata de los recursos que puedes implementar en tu propio sitio y que tienen un efecto positivo en tus resultados en los buscadores.

Básicamente, lo que espera un buscador de tu web es que seas lo más descriptivo posible. No sólo se trata de que el contenido sea útil, sino que el código fuente, que es lo que leen los robots, esté etiquetado correctamente para que las coincidencias en las búsquedas sean lo más exactas posibles.

Factores determinantes del SEO onpage

En el SEO onpage se incluyen muchos factores, desde el código, la semántica URL, hasta el sitemap XML, pasando por los tiempos de carga y el comportamiento de los usuarios en el sitio, lo que se denomina en marketing digital, experiencia del usuario o UX.

Al ser tantos los factores que influyen, es difícil encontrar expertos serios en la materia. Por eso, a la hora de contratar un especialista en posicionamiento SEO, os recomendamos que os fijéis en los resultados que consiguen con su trabajo más que en su discurso. Hay mucho vendedor de humo, y grandes agencias vendiendo SEM como si fuera SEO. Esto quiere decir que apareces en los buscadores pagando, no porque el contenido sea bueno y esté trabajado a nivel técnico siguiendo una estrategia digital lógica y estructurada.

Compartir:

Deja un comentario