SEO

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

El SEO (Search Engine Optimization) son las siglas en inglés de Optimización para Motores de Búsqueda, y hace referencia a las diferentes técnicas tanto dentro del sitio web (SEO onpage) como fuera de él (SEO offpage), para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet o motores de búsqueda.

Los buscadores son aplicaciones que funcionan indexando el contenido de la web desde sus “arañas”, que son programas que recorren la red leyendo y organizando el contenido (indexación) para que las búsquedas se realicen rápidamente y no haya que revisar toda la web con cada búsqueda. Una vez registran el contenido del sitio y su relación con otros sitios, un algoritmo valora la relevancia de los distintos contenidos asociados a esas búsquedas, para determinar en qué posición aparece tu página. Ya sea una búsqueda de una palabra, o varias, a lo que llamaríamos cadena de búsqueda.

Existen muchos buscadores, y en función del tipo de estrategia de marketing digital que se vaya a plantear se priorizarán unos u otros: Google, Bing, Yandex y Baidu serían los más relevantes, aunque en los últimos años ha despuntado como segundo buscador a nivel mundial Youtube. Y sí, también hay posicionamiento SEO para estos vídeos.

El objetivo de estas aplicaciones es la relevancia de los resultados y la rapidez de los mismos. Eso es lo que determina la calidad del buscador, y por eso no se limitan a unos parámetros básicos y fáciles de falsear. Hace unos años se empleaban muchas técnicas para “engañar” a los buscadores, lo que en el mundillo se conocía como “Black Hat”. Pero cada vez es más complicado y no merece la pena arriesgarte a ser penalizado en cualquiera de las actualizaciones de algoritmo correspondiente.

El SEO aplicado a los negocios

Aplicado a los negocios, el SEO sería la forma de conseguir mucha más visibilidad para tu negocio. Capitaliza, porque aunque dejes de pagar un mes el posicionamiento pagado (SEM), sigues apareciendo en las búsquedas, ya que estas dependen del contenido, al contrario que la publicidad digital o SEM.

El SEO es fundamental dentro de una estrategia de marketing de atracción. Cuando eres capaz de compartir y posicionar contenido de valor para tu potencial cliente, no sólo consigues nuevos clientes del tipo ya previsto, sino que además consigues nuevos tipos de cliente.

Compartir:

Deja un comentario