visitas cualificadas

  • Por: Doctimiza
  • Fecha: 1 agosto, 2018
  • Comentario: 0
  • 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando…

Hablamos de visitas cualificadas cuando queremos hacer referencia a visitas de calidad o con potencial de compra. En una estrategia de marketing digital es muy importante definir a tu tipo de público, lo que en marketing llamamos cliente ideal (buyer persona), para dirigir al máximo tu esfuerzo de marketing a resolver sus problemas y aportarles valor. Esto te permitirá orientar mejor tus estrategias y corregir en muchos casos esa percepción inicial que tenías de tus clientes, e ir conociéndoles cada día un poco mejor.

En muchos casos, la gente piensa que cuantas más visitas reciba una página web, más negocio hará, o presumen que el trabajo estará mejor hecho, pero no siempre es así… Hay métricas en la analítica web, como el índice de rebote, que advierten sobre si se está llegando o no al público objetivo. De esa manera, es posible ir corrigiendo la estrategia hasta alcanzar mayoritariamente a aquellos a quienes les interesa nuestro producto o servicio.

¿Cómo atraer tráfico cualificado a tu página web?

Para dirigir visitas cualificadas, o tráfico cualificado, a tu sitio web hay que hacer un ejercicio importante de cara a entender las necesidades y el comportamiento digital de tus potenciales clientes. Es la forma de poder buscarles, saber dónde encontrarles, si es en redes o portales, etc. Y también de poder generar contenidos que aporten valor a tus clientes, y que además relacionemos directamente con nuestro producto o servicio, usando los términos de búsqueda que usa nuestro cliente (SEO). Siempre de una manera amigable y sin un trasfondo comercial palpable, para ganarnos su confianza de cara a la venta y posicionarnos como expertos desde nuestra estrategia de marketing digital.

Compartir:

Deja un comentario